Triatleta Pileño: III Acuatlón por relevos Villa de Rota

lunes, 7 de julio de 2014

III Acuatlón por relevos Villa de Rota

Ayer debuté en un acuatlón, y lo hice en Rota en la prueba por relevos. Lo propuse y tres compañeros de mi club se animaron a correr conmigo.

Estábamos en Jerez y la noche antes fue mala, no sé si por los nervios o por la mezcla de comidas del día anterior. Nos levantamos temprano y a las 9 y poco me veo con mis compañeros, a los que aún no conocía en persona: Jesús, Carlos y Ale. Salíamos por este mismo orden, conmigo intercalado en tercera posición. Cada uno de nosotros tenía que hacer 500m nadando y 2km corriendo antes de dar el relevo al siguiente compañero.

En la recogida de dorsales, y al ir a dejar el material en el box, me doy cuenta de que había olvidado algo (SIEMPRE se olvida algo del material): la cinta portadorsal. Me confié al no tener que llevar el material más aparatoso, el de la bici, y no cogí la cinta. Por suerte Jesús y Carlos tenían y pudimos correr los cuatro con las dos cintas.

Sale Jesús, que nos contó que tenía algunas molestias en el pie tras haber salido a correr el día antes. Luego iba Carlos, y entonces entré en el agua a calentar. A pesar de ser un día más bien fresco, a las 10:30 que eran el agua estaba bastante buena. Me voy a la cinta donde se daban los relevos y cuando llega Carlos salgo a correr hacia el agua. Me noto rápido nadando, pero hasta que no miro el crono no miro cómo iba realmente: ¡¡8’06’’ en 500m!! Mis tiempos de entrenamientos en esta distancia suelen ser de entre 9 y 10 minutos, así que pienso “o no eran 500m, o la corriente ha ayudado demasiado y ni me he enterado”. Luego Ale me confirmaría con su Garmin que sí eran 500m e incluso algunos más. Conclusión: la corriente a favor en el nado lateral, y el haber nadado al 100% (en un triatlón no lo suelo hacer porque es una prueba más larga y voy reservando), habían sido las causas del tiempo marcado.

Transición. Me cuesta un poco ponerme los calcetines con los pies mojados, pero no quería correr sin calcetines con las plantillas. Buen detalle de la organización poner un barreño con agua para meter los pies y quitar la arena. Carlos estaba allí tranquilizándome con el tema de los calcetines. Cuando me quiero dar cuenta, me hago un lío y salgo con el dorsal de mi compañero Ale, que tenía que competir después que yo. Pensé en volverme, pero llevaba ya 200m y no iba a retrasar al equipo así. Luego daría explicaciones.

Hago los 2 km “a carajo sacao”, y al llegar el personal de la prueba ya sabía que me había equivocado de dorsal, y me impidieron el paso a la zona de meta, por si pretendía seguir por allí y hacer trampa. Dije en voz alta que me había equivocado de dorsal, giré y di el relevo a Ale, e inmediatamente me fui al box a devolver el dorsal de Ale a su sitio para que pudiera usarlo. Calculando los parciales, hice la carrera a pie en 8’38’’, lo que da un ritmo de 4’19’’ el km. De nuevo ritmos impensables para mí, fruto de correr sin pensar al ser tan poca distancia.

Unos minutos después entró Ale en meta, marcando un tiempo total de 1h10’18’’. Puesto 28 de 36 clasificados. Hay gente que corre a lo bestia por ahí. Ganó el equipo del gran Samer Ali-Saad.



Para mí ha sido una prueba divertida y diferente, por dos razones fundamentales: es por equipos, lo cual siempre da un plus en forma de compañerismo y apoyo, además de haberme permitido a conocer a gente del club que no conocía, y además es una prueba realmente corta, por lo que en vez de correr “con la calculadora” y reservando fuerzas como suelo hacer, he corrido sin pensar, dando como resultado ritmos más altos que los habituales.

Espero repetir experiencia en años sucesivos. Un abrazo a todos.

PD: Cada día me gusta más la equipación del club. ¡Anda que pasamos desapercibidos!

1 comentario:

  1. Bueno, bueno, bueno... La actuación de las mujeres también cuenta,!que de no ser por las fotos de Amalia no tendrías inmortalizado el momento y si no fuera por mi ánimo.... jejeje ;)

    ResponderEliminar